4/22/2009

Una propuesta

No he comenzado esta serie de discursos sobre el avivamiento solamente para proponer una teoría mía. No quiero gastar mi tiempo y fuerza solamente para darles a ustedes algunas instrucciones, agradecer su curiosidad y suplirles con algo para conversar. Tampoco quiero discursar sobre el tema para que ustedes puedan decir al terminar, “Bueno, ya sabemos todo acerca del tema de avivamiento”, sin hacer nada para ponerlo en práctica.
Quisiera darles unas preguntas a Ustedes. ¿Por qué quieren escuchar discursos sobre el avivamiento? ¿Realmente van a poner en práctica lo que han escuchado? ¿Realmente van a permitir que estos discursos afecten su manera de vivir? ¿Van a usar los métodos que enseño, en sus esfuerzos de ganar a almas? ¿Van a escuchar todos los discursos, sin hacer nada?
Lo que yo quiero es que, tan pronto que escuchen algo, lo pongan en práctica. Pónganlo a prueba entre los pecadores a sus alrededores. Si no van a hacer esto, quiero saberlo inmediatamente, para que pueda yo desistir de continuar predicando sobre el tema. Escojan ahora qué van a hacer. Ustedes saben que rogamos a los pecadores escoger la obediencia a Cristo inmediatamente. De igual modo, debo obligarles a Ustedes a decidir en este mismo momento. Les ruego que hagan sus votos a Dios tan pronto que puedan, y que oren por un derramamiento de su Espíritu Santo sobre la iglesia y esta ciudad.

[1] Se habla aquí de la inteligencia necesaria para producir estas cosas. No se necesita mucha educación para sembrar semilla, hacer ropa sencilla o construir una casa sencilla. Pero para hacer y construir cosas innecesarias (como computadoras, etc.), muchas veces se tiene que estudiar mucho.
[2] El autor ocupa la palabra “agentes” para explicar que éstas son las personas involucrados en el acto de la salvación. El “instrumento” es la herramienta usada por las mismas personas, en el acto.
[3] Creo que el autor habla de sí mismo, pero no para atraer la atención hacia sí. Incluyo esta nota del pie para demostrar la seria manera en que se comportaba el autor en la vida cotidiana.
FUENTE:http://www.elcristianismoprimitivo.com/discursosaviva1.htm

No hay comentarios: