1/29/2010

El siglo XX podría muy bien llamarse "El siglo de los Mártires".


"Poder para ser testigos". Hechos 1:8

Por Arnoldo Roldán. Director: La Voz de los Mártires

El siglo XX podría muy bien llamarse "El siglo de los Mártires".
Miles de hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo han sido encarcelados, torturados y asesinados por causa de su fe.

De hecho, en el siglo anterior fueron asesinados mas cristianos por causa de su Fe que en todos los siglos anteriores juntos y hoy día siguen oprimiendo y persiguiendo a muchísimos cristianos alrededor del mundo.
"Se cree que cerca de 1000 cristianos mueren diariamente por causa de su fe”.

Estamos en una época cuando se habla demasiado de los derechos humanos, pero muy poco del martirio y de la muerte de hombres y mujeres valientes que han decidido seguir a Jesucristo aunque esto les cueste muchas veces su vida o la de sus seres queridos.

¿Sabía usted que en el mundo comunista y musulmán el Cristiano es considerado un opositor político?

¿Sabía usted que los Pastores en Vietnam son hechos prisioneros por predicar el Evangelio tan a menudo que algunos llevan una maleta a la iglesia cada domingo?

¿Sabía usted que los musulmanes en Irán que profesan la fe en Cristo son, algunas veces, ejecutados por el estado?

¿Conocía que mas de 500 evangelistas han sido ejecutados por las guerrillas durante los últimos 10 años, y todo en su solo país, Perú?

¿Sabía que a las mujeres cristianas les cortan los pechos para no dar de amamantar a sus hijos?

¿Sabía que en un país como Laos obligan a los cristianos a tomar agua hirviendo para que digan de donde toman las Biblias que nosotros les damos a ellos?

¿Sabía que en Burma obligan a los cristianos a pasar por campos minados para que pasen los militares?

¿Sabía usted que en Sudán en menos de dos años han muerto mas de 2 millones de personas, entre ellos muchísimos cristianos, a manos de los extremistas musulmanes. En los últimos diez años se ha ejecutado ahí a medio millón de varones cristianos. Sus mujeres y niños son vendidos como esclavos a musulmanes que los obligan a adoptar su religión, y son sometidos a todo tipo de violación. En ninguna nación ocurre esto con más brutalidad como en Sudán.

Usted necesita conocer éstas cosas, estos son sus hermanos y hermanas. Cada uno de nosotros ignorábamos éstos hechos hasta que Dios abrió nuestros ojos para que la persecución fuera encarada cada día por su iglesia. Es necesario levantar sus voces y proclamarlo olvidando el silencio que muchos años aún desde los púlpitos ha permanecido.

Debemos ayudar a los mártires hoy.

En Hechos 1:8 En el griego original del Nuevo Testamento la palabra "TESTIGO" y la palabra "MARTIR" es la misma, eso significa que Jesús cuando dijo "Y me seréis Testigos...estaba diciendo también en un sentido "Y me seréis mártires..." Los mandatos de Jesús todavía permanecen.

"La sangre de los mártires es la semilla de la iglesia".

Que es un mártir? Es la palabra griega que significa testigo.

- Es la persona que escoge la muerte en vez de negar a Jesucristo o su obra.

- Uno que da testimonio de la verdad que ha visto, o conoce o ha escuchado, como lo hace un testigo ante un tribunal de justicia.

- Alguien que sacrifica algo de mucha importancia por el avance del Reino de Dios.

- Uno que soporta sufrimiento constante o severo por causa del testimonio cristiano.

RECUERDA:

- El Señor nos llama a que elevemos oración por todos aquellos hermanos que sufren persecución en todo el mundo.

- Ora por fortaleza y pronto auxilio para ellos en las diferentes naciones.

- Pedir sean abiertos los ojos ante las mentiras de las falsas religiones, extremismos religiosos y paganismos.

Testimonio: ¿Porqué vine?

Ann Askew fue encarcelada y torturada cruelmente por causa de su fe. Fue colocada sobre un potro de tormento, en la que sus huesos y coyunturas fueron sacados de lugar. Se desmayó por causa del terrible dolor, y al recobrar el conocimiento, le predicó a los que la atormentaban por horas.

El día de su ejecución, fue llevada a la hoguera cargada en una silla, debido a que sus huesos estaban dislocados y no podía caminar.

En el último momento le ofrecieron el perdón del rey, si solo confesaba su error y se retractaba, pero ella dijo: "No he venido hasta aquí para negar a mi Señor y Maestro". Murió en medio de las llamas, orando por sus verdugos.
Anne Askew. Inglaterra. (1546)
FUENTE :
http://www.persecucion.org/index.html