3/19/2012

Iglesias evangélicas en Chiapas siguen creciendo a pesar de intolerancia religiosa


MÉXICO.- Chiapas es el lugar más evangelizado de México y las iglesias siguen aumentando a pesar de la persecución.

Hoy en día los indígenas cristianos son atacados por sus propios hermanos, pero sus principales opresores son los caciques, dueños absolutos de los poblados, esto ya que la Constitución del país pierde autoridad ante las leyes y costumbres de cada región, informa CBN news.

Para Carolina Farfán, antropóloga del Centro de Investigación Social del Sureste, el fenómeno es muy complejo sobre todo por la falta de voluntad política del Estado, y las diferentes causas de expulsión que se presentan en diferentes sectores.

En San Cristóbal, capital Cultural del Estado, el gobierno atiende los casos de intolerancia religiosa, brindando ayuda a las personas afectadas, proveyéndoles de techo y alimento, mientras transcurre el proceso legal para retornarlos a sus tierras.

Pero para muchos este tipo de apoyo no resuelve el constante crecimiento del problema, pues la constitución Mexicana dice que”todo ciudadano es libre de creer en la religión que desee”, pero el gobierno está permitiendo que esta libertad sea violentada.

Para los protagonistas de este conflicto, se podrían obtener mayores resultados si la Iglesia de Cristo estuviera más unida, pues actualmente hay muchos templos evangélicos con pluralidad de proyectos e intereses, pero no están organizados como una sola iglesia lo que no permite luchar por un verdadero cambio.

Pues a pesar de la difusión en redes sociales, periódicos, así como la conciencia que existe en las regiones indígenas sobre estos casos, la mayoría de las iglesias mexicanas no comprenden la magnitud del conflicto por lo que no saben como aportar soluciones.

“Las grandes ciudades gozan de muchos privilegios, se las pasan haciendo cruzadas, campañas, fiestas, conciertos; pero el problema está en los pueblos, en las comunidades y en los parajes, pero a pesar de esto son pocas las ocasiones en las que un pastor o alguien se pronuncia al respecto”, comentó el Pastor Esdras Alonso.

Y aunque habido derramamiento de sangre y una proliferación de viudas y huérfanos, la semilla del evangelio se sigue regando con la sangre de los mártires.
AcontecerCristiano.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

El verdadero pueblo de Dios debe de organizarse ,denunciar y protestar de manera pacifica.basta de egoismo y de intereses personales.Los verderos pastores deben de organizarse,por el bien del evangelio.