3/19/2012

“Es necesario destruir todas las iglesias” dice el líder musulmán de Arabia Saudita


El jeque, , el Gran Mufti de Arabia Saudita, el más alto oficial de la ley religiosa sunita en el país, declaró esta semana que “es necesario destruir todas las iglesias” en la región, lo que implica que ninguna otra religión será tolerada en la Península Arábiga.
Al-Asheikh, hizo la declaración el lunes durante una reunión con una delegación de una ONG con sede en Kuwait, llamada la Sociedad de la Reactivación de la Herencia Islámica, en respuesta a una pregunta sobre lo que dice la ley islámica sobre la construcción de iglesias, de acuerdo con la publicación en árabe cristiano, Linga.
org.
Esta reacción no grata para los cristianos es una referencia a una declaración reciente polémica por un miembro del parlamento de Kuwait, quien habría pedido la “retirada” de las iglesias. El MP, en unos informes especifica más adelante que él simplemente quería decir que “ninguna iglesia debe ser construida en Kuwait”.
En febrero, se aprobó una ley en el parlamento para eliminar las iglesias cristianas de Kuwait e de imponer la ley islámica, de acuerdo con Catholic News Service.
Los funcionarios del partido dijeron más tarde que la legislación no eliminaría las iglesias, sino que prohibiría la construcción de nuevas iglesias cristianas y no musulmanas lugares de culto en el país.
Arabia Saudita, es oficialmente musulmán por lo que otras religiones están prohibidas. Sin embargo, existe una pequeña minoría de cristianos.De acuerdo a una estimación en el 2008, había 800.000 católicos que residen en Arabia Saudita. Aunque no hay templos oficiales cristianos, a los creyentes en Jesús, se les permite adorar en las casas y algunos otros edificios designados.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

No hay comentarios: