4/28/2011

ÚLTIMA HORA: El Pastor y Evangelista David Wilkerson muere en accidente de tránsito


Por Mundo Cristiano



Abril 27, 2011



El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro "La Cruz y el Puñal" murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.



El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.



"Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador," dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.



Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.



"Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche", dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.



Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.



Detalles del Accidente



Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.



Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.



Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.



Últimas palabras



Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, "Cuando Fallan Todos los Medios", motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.



"Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.



Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)



Vida y Ministerio



Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias", comenzando a predicar a los 14 años.



Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.



En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.



Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.



El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.



En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

4/10/2011

Preocupación del régimen Comunista Chino ante el crecimiento de los cristianos


PEKIN, China (CompassDirect / J. Forster, ACPress.net) El gobierno chino ha redoblado sus esfuerzos para identificar a los cristianos del país y presentarlos como agentes que son subversivos al régimen. El motivo es la preocupación de las autoridades por el fuerte crecimiento de las iglesias cristianas “no oficiales” que se reúnen en casas de particulares.



En los últimos meses, según diferentes fuentes, diversos estudios encargados por el régimen chino buscan identificar y cuantificar el número de cristianos que se encuentran en universidades y lugares de trabajo. Estos informes no aplican al conjunto de todas las religiones presentes en el país, sino que están centrados exclusivamente en saber cuál es el crecimiento del Cristianismo en China, únicamente.

En otro ámbito, cargos del Partido Comunista Chino están llevando a cabo una campaña pública de alarma social contra los cristianos. Un ejemplo claro y reciente es una conferencia que se hizo en una prestigiosa universidad de Pekín en el pasado mes de diciembre, enfocada en remarcar los peligros del Cristianismo como religión extranjera, en comparación con otras religiones que se quisieron presentar como propias del país, y por tanto, socialmente seguras (Budismo, Daoismo e incluso, el Islam). El Cristianismo Protestante y Católico fueron presentados como corrientes “subversivas”, y se alertó sobre la necesidad de que se esté al tanto ante la actuación de estas confesiones.




Los cristianos chinos prefieren reunirse en
las iglesias caseras que en las iglesias oficiales.


Líderes cristianos chinos han remarcado que, ante el malestar social que lleva consigo la crisis global financiera (que ha hecho perder el empleo a una parte importante de la población), el régimen está aumentando el control social, las medidas se están volviendo “más estrictas”, y que esto puede afectar a las pequeñas comunidades cristianas que se reúnen por las casas.

En todo caso, el crecimiento del Cristianismo en China, no se frena. Sólo en Beijing (Pekín), se habla de centenares de nuevos bautismos de cristianos evangélicos el año pasado.

DIÁLOGO, PERO SIN DEJAR DE ENCARCELAR



En noviembre pasado, se habían iniciado conversaciones entre líderes evangélicos de las casas-iglesias y las autoridades. Fue en reuniones organizadas en Pekín, Henan y Wenzhou. Entonces, se era muy optimista, e incluso, un pastor evangélico comentó que “el gobierno ha entendido que los evangélicos no son una oposición sino una fuerza de estabilidad y armonía”.

Pero pese a estos supuestos avances, los arrestos en comunidades no registradas oficialmente (es decir, independientes del régimen, como son todas las casas-iglesias) han seguido. Sólo las iglesias oficiales (protestante y católica), controladas por el régimen chino, pueden actuar sin problemas legales o de persecución.




Pese a la persecución del gobierno chino contra los
cristianos, ellos siguen creciendo cada vez más en China.


Los hechos se suceden. En enero de este año, agentes del estado han deportado a un pastor evangélico de Pekín a la región de Henan, ha explicado China Aid Association (Asociación de Ayuda a China). También en enero, la policía irrumpió en una reunión cristiana en una casa en Xinjiang, y arrestó a 50 personas, de las cuales una tuvo que pagar una multa importante, y otra –unos de los líderes- estuvo detenido durante 10 días sin causa alguna salvo su fe.

Anteriormente, en diciembre, otras 50 personas fueron detenidas por la misma razón en Henan. De éstas, 20 fueron sentenciadas a 15 días de detención, mientras que el pastor de la comunidad ha sido condenado a 1 año de trabajo forzado y “reeducación”.



Pese a toda la represión, la realidad muestra cómo los cristianos chinos no sólo crecen en número, sino que levantan cada vez más la voz en contra de la opresión, exigiendo uno de los derechos humanos más importantes y “sagrados”: la libertad de conciencia.

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China


PEKÍN, China (AP/Cristianos.com) La policía allanó un seminario evangélico en el centro de China y detuvo a más de 60 fieles, y cuatro de ellos permanecen aún en prisión una semana después de la redada, aseguró un grupo de cristianos con sede en los Estados Unidos de América.



Más de 30 oficiales de la policía irrumpieron en la reunión celebrada el pasado 11 de febrero en la ciudad de Nanyang en la provincia central de Henan, dijo en una declaración la Asociación de Ayuda a China (China Aid Association).



El gobierno comunista de China sólo permite el culto en las iglesias supervisadas, lo que abarca alrededor de 11 millones de miembros. Cristianos y pastores de las iglesias no oficiales son regularmente hostigados y detenidos.



Los participantes provenían de cuatro provincias que se habían reunido para un evento en que dos pastores de Corea del Sur habían sido invitados a hablar.




Cristianos chinos reunidos en las llamadas iglesias
caseras o domésticas, alabando y adorando a Dios.



Los cristianos fueron escoltados a un hotel en Nanyang por la policía, donde sus pertenencias personales fueron tomadas. Fueron registrados, multados y liberados. No estaba claro cuánto había que pagar.



Dewei Li, director de la oficina de propaganda de la oficina de seguridad pública de la ciudad de Nanyang, dijo que no sabía sobre el asunto.



Los dos pastores de Corea del Sur fueron expulsados de China el 14 de febrero por “participar en actividades religiosas ilegales”. También se les prohibió volver a entrar en China durante cinco años.



Dos líderes de la iglesia china fueron liberados dos días más tarde, pero por lo menos cuatro de ellos permanecen en prisión.

El protestantismo cuenta con más de 40 millones de fieles en China


No sólo en Latinoamérica aumenta el número de evangélicos de manera llamativa. También en China se produce un fenómeno similar. Igualmente ha aumentado el número de católicos que ha alcanzado los 14 millones de fieles, con 40 millones de protestantes, según un reciente estudio de la Universidad de Shangai. A estas cifras habría que añadir un número indeterminado pero amplio de cristianos en “iglesias clandestinas”.

En 1949, antes de la llegada al poder del Partido Comunista, había 3 millones de católicos y 300.000 protestantes, una proporción de diez a uno. Ahora, aunque el catolicismo ha crecido de manera clara, el protestantismo lo ha hecho en un auténtico “boom” que ha llevado a que la mayoría se invierta de manera muy llamativa, con 14 millones de católicos y 40 millones de protestantes en la actualidad.

Son datos de un reciente estudio sociológico realizado por una entidad de Shangai no religiosa, la Universidad Normal del Este de Chinai. Pasado este crecimiento a porcentajes, supone que el catolicismo ha aumentado en poco más de 60 años un 466%. La cifra de crecimiento protestante en el mismo periodo es espectacular: más de un 13.000 por ciento.

Otros estudios revelan además que una gran parte de cristianos protestantes y católicos que hay en China tienen que vivir su fe en la clandestinidad, por lo que las cifras mencionadas podrían ser aún mayores. Durante décadas, la mayoría de los cristianos de China adoraron en clandestinidad en lo que se conoce como “iglesias caseras” evitando llamar la atención por temor a ser detenidos y acusados de “perturbar el orden público”. Aunque cada vez se hace más visible la manifestación pública de la fe cristiana en la población china y estos temores se van derribando aunque sólo en parte.

LIDERAZGO PROTESTANTE AUTÓCTONO
Un factor importante es que después de siglos esfuerzos extranjeros para el cristianismo evangélico en China, hoy el liderazgo no está dirigido por misioneros foráneos, sino por los ciudadanos locales. Otro dato es que el cristianismo que una vez que se limitó a pueblos pobres, se está extendiendo en los centros urbanos donde está el poder a menudo con la aprobación tácita del régimen.

Así, ahora se alcanzan los rincones más influyentes de la vida de China, como son intelectuales desilusionados por la represión de 1989 en la Plaza de Tiananmen, magnates hartos de la corrupción, y hasta miembros del Partido Comunista que se atreven a afirmar que su fe en Jesús no se contradice con el gobierno de su partido.

Pero los límites entre lo que es legal y lo que no es, están cambiando constantemente. Por ejemplo una nueva iglesia o una escuela dominical podría permitirse hoy, y mañana ser prohibida porque los funcionarios locales cuentan con un amplio margen para interpretar a su arbitrio las leyes que rigen las reuniones religiosas.

Por ello la situación de persecución a la fe cristiana en China se mantiene en una situación de incertidumbre, ya que no existe una auténtica política de libertad religiosa –aunque sí una cierta apertura- como línea de actuación del Partido Comunista. El caso más reciente que ilustra esto fue el reciente encuentro mundial en Capetown, en África del Sur. Con cuatro mil doscientos líderes de países de todo el mundo, China fue la gran ausente. Aunque los organizadores habían invitado a 200 cristianos chinos, su Gobierno no les permitió asistir. En el encuentro, en muestra de solidaridad, todo el auditorio se puso de pie y con las manos unidas oraron por la iglesia en China.

CHINA BUSCA NUEVOS IDEALES
En una población de 1.300 millones, según el Banco Mundial, hay 600 millones que sobreviven con menos de dos dólares al día; la confianza casi ciega que muchos depositaban en el Partido Comunista cuando llegó al poder hace tiempo que se ha desengañado y busca otros ideales. “En un pueblo tan apegado a los rituales y aforismos morales, la religión se presenta como una tabla de salvación con toda naturalidad”, afirma Beltrán.

Por ejemplo ahora, pese al ateísmo oficial, se imponen en las empresas nuevos valores, como es la memorización de ´ocho virtudes´ que parecen un calco de las máximas de Confucio: ´Ama la patria, sirve al pueblo, estudia, trabaja duro, valora el apoyo mutuo, sé honesto, respeta la ley y sé austero´. Y todo, según el presidente Hu Jintao, en aras de “una sociedad armoniosa”, un concepto acuñado por Confucio hace 2.500 años.

Sin embargo, muchos ciudadanos chinos están decidiendo seguir a otro maestro posterior a Confucio, nacido hace algo más de 2.000 años según el historiador Flavio Josefo y el relato de los cuatro Evangelios: Jesús de Nazaret.

Fuente: CMVida, Panorama Mundial, P+D – Edición: ProtestanteDigital.com

4/08/2011

Estrasburgo admite una demanda por discriminación del Estado español a los evangélicos


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido a trámite una demanda presentada por la Iglesia Evangélica Española (IEE) contra el Estado Español a favor de la pensión de jubilación de un pastor protestante.

El Tribunal Europeo ha señalado en un comunicado que darán traslado de la demanda al Estado español para que la conteste.

En esta misma línea de comunicación de lo decidido, el Tribunal de Estrasburgo ha enviado una notificación a la Iglesia Evangélica Española (IEE) en la que el magistrado ponente afirma que "existen indicios de discriminación en la actuación del Estado Español contra los pastores evangélicos fundada en la religión".

Esta demanda ha surgido ante el no reconocimiento en España del derecho de los pastores protestantes de tiempos del franquismo a recibir una pensión de la Seguridad Social; algo que por la normativa habitual no puede ejercerse, ya que no era legal ser pastor protestante durante el Gobierno de Franco. Otros colectivos con una situación similar reivindicaron este mismo derecho y les fue reconocido, salvo al colectivo protestante única y exclusivamente.

La IEE ha reivindicado este derecho por un lado la de la negociación con el Estado, mediante la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y por otro mediante contactos personales. También intentando que las Cortes Generales introdujeran un artículo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado reconociendo el citado derecho y, por último, utilizando el camino de la Justicia.

Esta última vía, la jurídica, la inició la IEE al presentar una demanda solicitando la pensión de jubilación para uno de los pastores, que fue revocada por la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ante dicha decisión, presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que no fue admitido. Finalmente, la Comisión Permanente de la IEE decidió presentar esta demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Ahora, ante la respuesta de este último, la Iglesia Evangélica Española ha expresado su "gran satisfacción" por la admisión a trámite de su demanda y lo consideran "un pequeño paso adelante". "Es un reconocimiento de que, en principio, y según el Magistrado ponente, existen indicios de discriminación en la actuación del Estado Español contra los pastores evangélicos fundada en la religión y nos permite mantener la esperanza de que al final se dicte sentencia favorable a nuestro planteamiento", indica.

30 evangélicos mexicanos expulsados exigen al gobierno de Chiapas que les permita regresar a sus comunidades


(NoticiaCristiana.com). Después de un año y tres meses de ser arrancados de su comunidad natal por practicar una fe distinta al del grupo, 30 indígenas evangélicos habitantes de Los Llanos y 10 de San Gregorio en Huixtán, exigen al gobierno de Chiapas dar una solución definitiva para poder regresar a sus comunidades y sobre todo recuperar su vida.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, ha emitido una recomendación al gobierno de Juan Sabines, pidiendo actuar conforme marca la constitución que para garantizar la libertad de culto por lo que pidió el retorno de los expulsados a Los Llanos y San Gregorio.


Aunque el mismo gobierno chiapaneco, ha apoyado a los expulsados rentando una casa y ofrecido alimentación esto no ha podido resolver el problema de fondo ya que muchas familias tienen niños pequeños que han dejado la escuela y por ello han perdido su estudio; los padres de estos deben quedarse mirando el gran vacío que representa esta casa y cruzarse de manos ya que el modo de ganarse la vida quedo allá, atrás de las montañas en sus parcelas, en sus animales; las madres son las que sufren más al ver a sus hijos encerrados entre cuatro paredes y añorando que estos pudieran correr entre los paisajes verdes de San Gregorio.

Por ello piden los expulsados al gobierno, que resuelva el conflicto haciendo valido los derechos que marca la constitución al dar la libertad, de que cada mexicano profesé la religión que quiera sin sufrir persecución alguna por su credo.

Una mujer evangélica expulsada, entrevistada con lágrimas en sus ojos confesaba que “es muy triste ver a mis hijos no poder vivir una vida como la de cualquier niño, extrañamos nuestras casas, nuestros animales y nuestra forma de vivir en el campo, extrañamos la tierra donde vivieron nuestros padres y donde nosotros también queremos vivir”.

Acciones legales

El Vocero de Voz de los Mártires en México, Esdras Alonso, explicó que se han tomado medidas legales para hacer que los expulsados puedan regresar a casa; se tuvo un plantón de 60 días frente a la Fiscalía de Justicia Indígena de San Cristóbal de las Casas y no existió solución.

Las demandas que pedimos es el retorno a las dos comunidades, reparación de los daños pues un templo y 13 casas fueron destruidos y hacer caso de la recomendación emitida por la CNDH en este problema.

Esdras Alonso, reveló que “se han tenido pláticas con el gobierno estatal para dar solución al conflicto y que este se ha comprometido a dar respuesta definitiva en dos semanas”.

Ya han pasado semana y media del plazo que el gobierno prometió para dar solución; si la administración estatal no cumple – señaló Esdras Alonso – los expulsados estarán haciendo una caravana desde San Cristóbal de las Casas hasta la ciudad de México para pedir respuesta al gobierno federal y pedir justicia a instancias internacionales