4/10/2011

Detienen a evangélicos de iglesias no reconocidas por el gobierno comunista de China


PEKÍN, China (AP/Cristianos.com) La policía allanó un seminario evangélico en el centro de China y detuvo a más de 60 fieles, y cuatro de ellos permanecen aún en prisión una semana después de la redada, aseguró un grupo de cristianos con sede en los Estados Unidos de América.



Más de 30 oficiales de la policía irrumpieron en la reunión celebrada el pasado 11 de febrero en la ciudad de Nanyang en la provincia central de Henan, dijo en una declaración la Asociación de Ayuda a China (China Aid Association).



El gobierno comunista de China sólo permite el culto en las iglesias supervisadas, lo que abarca alrededor de 11 millones de miembros. Cristianos y pastores de las iglesias no oficiales son regularmente hostigados y detenidos.



Los participantes provenían de cuatro provincias que se habían reunido para un evento en que dos pastores de Corea del Sur habían sido invitados a hablar.




Cristianos chinos reunidos en las llamadas iglesias
caseras o domésticas, alabando y adorando a Dios.



Los cristianos fueron escoltados a un hotel en Nanyang por la policía, donde sus pertenencias personales fueron tomadas. Fueron registrados, multados y liberados. No estaba claro cuánto había que pagar.



Dewei Li, director de la oficina de propaganda de la oficina de seguridad pública de la ciudad de Nanyang, dijo que no sabía sobre el asunto.



Los dos pastores de Corea del Sur fueron expulsados de China el 14 de febrero por “participar en actividades religiosas ilegales”. También se les prohibió volver a entrar en China durante cinco años.



Dos líderes de la iglesia china fueron liberados dos días más tarde, pero por lo menos cuatro de ellos permanecen en prisión.

No hay comentarios: