4/21/2009

JONATHAN GOFORTH MISIONERO EN CHINA Y COREA


Nació: 10 de Febrero, 1859Murió: 8 de Octubre, 1936Jonathan Goforth sirvió fielmente en el campo misionero con un deseo y un celo inmenso para agradar a su Salvador. Dios usó a este hombre, quién estaba dispuesto a poner todo lo que tenía a los pies de Cristo, entregándose totalmente a Cristo. Millones de personas fueron alcanzadas con el evangelio por medio de su ministerio. El nombre de Dios era magnificado en todo el Oriente, porque Goforth entendió el mandato que era dado a todos los cristianos y no hubo nada que le impidió en cumplir su misión. Muy contentos de lo que Dios estaba haciendo en sus vidas, Goforth y su familia embarcaron a Honan, que es una provincia de China, para empezar su ministerio. Los próximos años tuvieron muchas aflicciones y pruebas para Jonathan y su familia. Jonathan y su esposa Rosalind, se enfermaron por las muchas enfermedades. Eventualmente, cinco de sus once hijos murieron siendo aun niños. Muchas de sus posesiones fueron perdidas en incendios, diluvios, y robos. Por todo esto, ellos nunca perdieron su visión para los perdidos sin Cristo. En 1900, su estrategia de misiones cambió completamente. El tenía el deseo de vivir en un sitio por un mes y evangelizar ese sitio fuertemente. Diariamente él y sus hombres viajaban a los pueblos y calles alrededor evangelizando, y su esposa enseñó a todas las mujeres en medio del pueblo. Durante las noches todos se reunian para campañas evangelísticas. Cuando terminaron ese mes, un hombre se quedaba en el pueblo para seguir enseñando y edificando a los que confiaban en Cristo durante las campañas evangelisticas. La idea de viajar alrededor de Asia preocupó a Rosalind. Ella tenía miedo de todas las enfermedades que ella y sus hijos podrían ser expuestos regularmente. Antes que ella regresó a Canáda con sus hijos, ella escribió una carta a Jonathan, “¿Supongamos que yo contagié una enfermedad incurable aquí en nuestra tierra y yo tenía algunas meses para vivir, si te pedimos a venir, vendrías?” Él respondió, “Supongamos que nuestro país estaba en guerra con otro país y yo era un oficial muy importante. Mucho dependió en yo como un líder si ibamos a tener una victoria o fallar. ¿Podría yo, como un líder, permitir dejar mi responsabilidad para responder de una llamada de mi familia en mi tierra?” Ella solamente podía responder “no.” Dios usa a hombres y mujeres que esten dispuestos sin condiciones a entregarse totalmente a Su servicio. Todos aquellos que quieren llevar el evangelio a un mundo perdido y muerte están expuestos a los dardos del diablo. Ellos que enfrentan esas pruebas y dificultades y siguen adelante son los que verdaderamente hacen la diferencia en este mundo. Jonathan Goforth, misionero y evangelista a China, Manchuria, Korea, es un ejemplo de lo que Dios puede y hace por medio de un siervo quién está entregado completamente al Señor.

1 comentario:

Tootsie dijo...

Aw esto me sirvio mucho para mi tarea de practica moral..
muchas gracias por esta informacion. Dios te bengiga!