6/04/2012
LA AMENAZA COMUNISTA - EVANGELICOS BAJO FUEGO
¨LA AMENAZA COMUNISTA EN NICARAGUA: EVANGELICOS BAJO FUEGO¨
Por Chéster Membreño
!!!Proclamo a Jesucristo como mi único salvador. Dios nuestro Señor nos concedió libertad en Cristo y ofreció su sacrificio en la cruz para que la recibiéramos de gracia!!!
Disertar sobre comunismo marxista leninista para un Cristiano trasciende el ámbito de lo meramente político; se convierte en un acto de fe, de defensa nuestra fe cristiana evangélica, amenazada por el ateísmo comunista que erige sobre nuestra nación.
I. El cristianismo frente al comunismo:
Hay un reto constante del comunismo al cristianismo en los países de América Latina y del mundo entero, y nosotros los cristianos evangélicos no debemos permanecer indiferentes ante semejante desafío de las fuerzas del mal. Después de la era de Ronald Reagan, Presidente de los Estados Unidos, el rápido avance del comunismo parecía ser detenido en África, Centroamérica, y aún derrotado con la desintegración de la Unión Soviética. Pero los pueblos olvidan y hoy surgen generaciones que no sufrieron los daños causados por los socialistas a anteriores generaciones, y así, la propaganda que se ofrece a los pobres, frente al capital duro e insensible, que tampoco quiere aprender de la historia, levanta de nuevo las esperanzas de cambios y abre paso otra vez para esta ideología satánica. Por ende, tenemos que enfrentarnos con este gran peligro para los pueblos y para los cristianos. Debemos de tomar las armas del cristiano y valientemente presentarle batalla
B. Las doctrinas y prácticas del comunismo son incompatibles con las doctrinas y prácticas del Cristianismo Evangélico.
C. El comunismo es materialista, ateo y violento. El cristianismo le da importancia a los valores espirituales y morales, cree en Dios y actúa impulsado por el amor, la fe y la razón. El uno destruye; el otro edifica, construye y levanta.
D. Los métodos con que actúan son distintos: el primero actúa sobre una plataforma de propaganda de mentiras y engaños; el segundo activa sobre la base sólida de la verdad. El uno fomenta el odio, el rencor y la venganza; el otro: el amor, la comprensión y el perdón. El uno se ocupa de los intereses materiales y pasajeros; el otro de los valores morales, espirituales y eternos.
E. El comunismo se opone a la iglesia Evangélica, aunque al principio, cuando quiere fortalecerse, pareciera que no; pues se muestra tolerante y simpatizador con ella. Pero una vez ha sentado sus bases reales y se ha consolidado, empieza de una y de otra forma a apretar con sus fuertes tentáculos de feroz pulpo a su indefensa víctima, como ocurrió en China, Cuba y otros lugares donde mantiene su dominio. Está probado y comprobado que el comunismo es un sistema sin Dios que mina a la institución de la iglesia y a otras institucionales nobles. Saben que una mente dedicada al Señor, y una obediencia a Él no permite una sumisión total al estado, sin Dios.
Del Newsletter of Open Doors USA, p.1,2, tenemos una historia alentadora, que ilustra lo dicho arriba: “Niños Cristianos en China Rehúsan Negar a Jesús”. “La escuela dominical estaba en sesión con más de 30 niños cuando el sonido de vehículos interrumpió la clase. Antes que tuvieran tiempo para guardar los cuadernos, unos oficiales de la Oficina de Seguridad Pública entraron, confiscaron los libros y llevaron a todos los niños a un van.
Los niños bien entendieron lo que estaba pasando porque sus maestros les habían avisado qué podría pasar algún día, y les habían enseñado y sabían lo que tenían que hacer. Mientras el van se acercaba a la estación de policía, un niño empezó a cantar: ‘En el nombre de Jesús, tendremos victoria’. Pronto todos los niños estaban cantando. Esto provocó la irritación de los oficiales en el van, pero al llegar a la estación, los niños marcharon valientemente al cuarto de interrogación, siempre cantando. El interrogador les amenazó, diciéndoles que tenían que escribir 100 veces: ‘Yo no creo en Jesús’, y que los iba a despachar. Pero los niños escribieron: ‘Yo creo en Jesús hoy, creeré en Jesús mañana, y creeré en Jesús siempre’. No siendo preparado para tal respuesta de los niños, llamaron a los padres. Les dijeron que iban a despachar a los niños, sólo si los padres dijeran que no eran cristianos. Como la mayoría de los padres no eran creyentes, ellos confesaron que no eran, y llevaron a sus hijos. Pero había una mujer creyente, madre de gemelos varones. Le dijeron que si no negaba a Jesús, no le iban a dar a sus hijos. Sin temor, la viuda replicó, ‘Pues, creo que van a tener que mantenerlos aquí, porque sin Jesús, no hay ninguna forma que yo les pueda mantener’. Exasperados, los oficiales dijeron disgustados: ‘Lleve a sus hijos y váyase’”.
Dentro del alma humana hay un vacío que sólo Dios puede llenar.
F. Es la dictadura del pretendido estado proletario que esclaviza a las masas y las convierte en serviles de aquellos que tienen el mando de la cosa pública. El comunismo en la verdadera realidad es un gran rival del Cristianismo Evangélico, en lo que concierne al alma humana en este mundo, porque éste mina la fe, cauteriza la conciencia, endurece el corazón a las cosas divinas, oscurece la personalidad y anula la voluntad y la iniciativa individual. Basta que niegue y se oponga abierta y altaneramente a Dios. Su filosofía es sumamente materialista, ajena a toda religión, aunque pretende ser en sí una superreligión.
1. En Cuba por ejemplo, al principio se mostraron muy amplios y complacientes con los evangélicos y éstos, amantes de la libertad, que por mucho tiempo la tuvieron restringuida para ejercitar sus derechos y manifestar públicamente su fe por el autoritarismo católico imperante,cuando se les permitió predicar el Evangelio en sitios públicos, simpatizaron con la revolución, pues les dieron plenas libertades al principio, para celebrar grandes campañas, colocando millares de Nuevos Testamentos y centenares de miles de evangelios y porciones de las Escrituras, a las milicias y demás fuerzas armadas.
2. Pero poco duró la luna de miel, pues luego vinieron ciertas restricciones y ocuparon a los niños, señoritas y jóvenes en las milicias, haciendo sus prácticas a las horas de los servicios evangélicos. Expropiaron propiedades de iglesias, colegios, escuelas y hasta templos, capillas y casas pastorales. Empezaron a doctrinar a los niños, señoritas y jóvenes con las doctrinas comunistas adueñándose prácticamente de la niñez y de la juventud. Luego vinieron las persecuciones a los líderes evangélicos, las limitaciones en sus actividades y a esta hora millares están fuera de sus patrias y muchas iglesias cerradas.
3. Siempre han tenido una iglesia, bajo el régimen, para dar la apariencia de que tengan libertad, pero son títeres del estado.
4. Últimamente, por el poder de Dios, se han visto forzados a dar mayor libertad.
G. Los signos de la cruz y otros símbolos cristianos y el de la hoz y el martillo, tienen una significación diametralmente opuesta. La estrella roja que pretende enrojecer al mundo bajo su dominación, es muy diferente al “Lucero resplandeciente de la mañana” que trae al mundo salud, paz y libertad. Algunas veces pienso que el comunismo es un azote y castigo para la humanidad impía y pecadora, pero especialmente a protestantes que se han alejado de Dios y de su palabra, para las iglesias frías y de un Cristianismo profesante, y finalmente para todos aquellos que tienen la forma de la piedad y carecen del poder de ella. A los capitalistas, duros de corazón e insensibles ante tanta pobreza y necesidad, les invito a leer Santiago 5:1-6, que habla del justo juicio de Dios contra tanta explotación e injusticias.
LA VIDA EN CRISTO JESUS ES UN LLAMADO PERMANENTE A LA LIBERTAD QUE NO INCLUYE DARLE LUGAR A LAS OBRAS DE LA CARNE.
Gálatas 5:13-15: Porque vosotros, hermanos, a libertad fuiste llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda ley en esta sola palabra se cumple: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no consumáis unos a otros.
En nuestra nación, durante el primer mandato del actual gobernante se impulsó un proyecto ateízante por medio de la cruzada nacional de alfabetización, en 1981, que únicamente fue retirado por el rechazo del pueblo cristiano, en su mayoría católico y en los años subsiguientes 1982, 1983, 1984, desarrolló una campaña represiva contra los evangélicos, a pesar de que solo representabamos en estos años, menos del 4% de la población total; es decir, en términos numéricos, no ejercíamos una influencia espiritual considerable, eramos minoria. Esta actitud refleja claramente las intenciones totalitarias propias de toda tirania marxista, el afán de controlar la conciencia de toda la sociedad, hasta de las minorías.-
El libro del eminente investigador Norteaméricano, Doctor David Stoll,¨América Latina se vuelve Protestante¨, nos ilustra ampliamente sobre las crueles vejaciones cometidas por al régimen marxista de Daniel Ortega en contra de nuestra fe evangélica en los años 80.
Debemos resaltar que las circunstancias políticas actuales, tanto en América latina con en nuestra nación; las actitudes violentas, arbitrarias e intolerantes del actual gobierno del Presidente Daniel Ortega, frente a los reclamos y cuestionamientos de sus adversarios políticos y otros que le adversan, sumado a su trayectoria totalitaria, nos llevan a profetizar sin la menor duda que nos encaminamos hacia una dictadura comunista Marxista-Leninista en Nicaragua.
FUNDACION TEGAR PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA EN NICARAGUA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario