7/01/2011

Amenaza nuclear a Israel y Estados Unidos se extiende a Chile

Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi,
anunció que su país está dispuesto a apoyar militarmente a Bolivia.



Al entender que sus socios y aliados bolivianos ha sido amenazados por las Fuerzas Armadas chilenas, el gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su ministro de Defensa Ahmad Yahidi de visita en el país vecino para participar de la inauguración de la Escuela de Defensa y Seguridad del Alba, los ha tranquilizado ofreciéndoles apoyo militar. De hacerse efectiva esta oferta, Bolivia pasaría a ser receptor de asistencia técnica y armamento militar iraníes, al igual como lo son el movimiento Hizbullah del Libano y el movimiento Hamas que gobierna la Franja de Gaza, denuncias nunca desmentidas por el gobierno de Teherán. Hizbullah y Hamas son agrupaciones terroristas. La República Islámica de Irán ha advertido clara, reiterada y odiosamente al mundo que pretende destruir al pueblo de Israel y ha amenazado en varias ocasiones con dañar gravemente los intereses del gobierno de los Estados Unidos de América en todo el planeta. Al ofrecer el poderío militar iraní para enfrentar a Chile, algo así como en una Segunda Guerra del Pacífico, el gobierno iraní ha puesto al pueblo chileno en una situación, sino similar, parecida a la que sufren el pueblo de Israel y el pueblo de los Estados Unidos de América. Las amenazas iraníes no son baladí y pronto contarán con fuego atómico para hacerlas creíbles y efectivas. ¿Qué han hecho los pueblos amenazados y los países del mundo para impedir que se concreten estas amenazas?

El pueblo de Israel ha escuchado las amenazas iraníes y está preparándose ante la posibilidad de que Irán se dote de armas nucleares. El Primer ministro ha dicho "Israel está llevando a cabo todos los preparativos necesarios para estar lista ante una situación en la que Irán tenga armas nucleares, esta amenaza es inaceptable no sólo para Israel sino por otros muchos países. He dicho en el pasado que Israel no es la punta de lanza en la lucha contra el programa nuclear iraní, el peligro existente no es sólo para Israel sino también para otros del Medio Oriente y del mundo". Agregó que Israel no está indefenso y adopta todos los medios necesarios para evitar que Irán alcance la capacidad nuclear. Israel debe tener en cuenta el riesgo de su propia destrucción. Salimos de las cenizas del holocausto y si decimos nunca jamás, significa nunca jamás”, y añadió. “Israel siempre se reserva el derecho a defenderse a sí mismo”. Por su parte, la cúpula militar de Israel le ha propuesto al Gobierno del país que prepare "con discreción planes de contingencia para afrontar un Irán nuclear", ya que considera que estas (las amenazas iraníes), son la mayor "amenaza a la supervivencia del Estado de Israel". Israel ha sufrido esta guerra psicológica en el pasado y ha reaccionando destruyendo instalaciones definitivamente nucleares, como sucedió el año 1981 cerca de Bagdad y el año 2007 al norte de Siria.

El pueblo de los Estados Unidos de América, concientes desde el 11 de Septiembre del año 2001 que las amenazas terroristas son reales, ha recurrido a los organismos internacionales, para crear un frente de naciones que presione al gobierno de la República Islámica de Irán para abandonar sus proyectos de construir centrales nucleares. Washington y la Unión Europea están convencidos que Irán miente cuando afirma que sus pretensiones nucleares tiene fines pacíficos, las potencias saben que la Islámica Irán se apresura a construir misiles nucleares, primero para subordinar al resto de los países árabes, pero sobretodo para destruir a Israel, y para cumplir el eterno objetivo del Islam que es someter a los pueblos de la tierra a la fe musulmana. Paralela a las acciones diplomáticas, USA ha estacionado en los mares circundantes poderosas naves de guerra capaces de rastrear movimientos de tropas y de interceptar a cualquiera de los S-300 de largo alcance que posee su enemigo. Como muchos norteamericanos estiman equivocada la política de Obama, porque no ha logrado sentar a ningún iraní la mesa de las negociaciones como tampoco ha conseguido el pase para que inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica OEIA revisen las instalaciones, es probable que elijan a un republicano como nuevo Presidente de USA para endurecer la presión contra el régimen, aplicando resueltamente la sanción que propone el Congreso consistente en dejar de exportar bencina a dicho país. Irán importa el ochenta por ciento de la bencina que consume.



Frente al macabro escenario bélico que se levantó en estos días, con una Bolivia confederada esta segunda vez con la República Islámica de Irán que está a meses de transformarse en una potencia nuclear y que ha demostrado tener una enorme capacidad para odiar y para gritar las más brutales amenazas. ¿Qué puede hacer Chile; el pueblo de Chile, el gobierno de Chile, las Fuerzas Armadas de Chile, para salir y actuar de frente a sus antagonistas? Estimo que la opinión, venga de quien venga, de ignorar el afán boliviano, de negar la nueva confederación que se ha concertado, de seguir por la vida como que aquí no ha pasado nada, sería absolutamente irresponsable. Aquí ha sucedido lo que ningún estratega militar jamás imaginó. Chile, en un abrir y cerrar de ojos como decimos los evangélicos, ha pasado a ocupar un lugar en el área de riesgo del ajedrez apocalíptico que se empieza a extender para los próximos tiempos. A partir del momento en que el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán ofreció apoyar militarmente a Bolivia, Chile dejó de ser ese bucólico país del fin del mundo, que vende vinos, cobre y paltas. La única posibilidad de obviar y olvidar esta contingencia vendría con el retiro de la presencia de Irán en Latinoamérica, pero eso no va a suceder. La República Islámica de Irán desembarco en el continente y ha hecho pactos de sangre con el bolivarianismo. El odio a Israel que la vitaliza ya lo compró Chávez, Correa, Ortega y el mismo Morales.

Exhorto a mi país a no tomar a la ligera la nueva situación geopolítica que se ha configurado en el cono sur, a no improvisar, a planificar inteligentemente las acciones y las frases del Canciller y del ministro de la Defensa. La trama de Oriente Medio se ha reproducido aquí y los bolivianos se presentarán pacíficos, indefensos y mal tratados por un país que les ha arrebatado su preciosa tierra y su generoso mar, en una guerra injusta, cruel y desproporcionada en fuerzas, que les impuso un tratado de paz engañoso, que solo sirve a los intereses de Chile y que a ellos les ha cortado los brazos. Si no pueden estirar la mano de su mediterraneidad en la OEA, lo harán en la ONU, y en su Consejo de Derechos Humanos. Las resoluciones no tardarán en aparecer, serán apoyadas por el bolivarianismo y los países de la Liga, serán condenatorias y probablemente llegue el día en que nos fuercen a partir esa Atacama nuestra, que fue regada con la sangre de jóvenes soldados chilenos ¿Tendrá Chile quien lo apoye, y lo defienda? ¿Habrá un país amigo, aliado, dispuesto a usar su poder de veto para detener las conspiraciones? Acerquémonos, unámonos y hagamos pactos con los que también han sido amenazados por la Islámica República de Irán, aprendamos de ellos y apoyémonos mutuamente. Si en septiembre próximo Chile reconoce a Palestina con las fronteras del 67, más temprano que tarde, tendrá que reconocer a Bolivia con las fronteras del 78 (1800)

No hay comentarios: